“Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita.” - Jay Baer
La cara de tu clínica o spa: Tu sitio web
Hoy en día es obligatorio para una clínica estética o spa médico tener un sitio web. El sitio web es mucho más que tu tarjeta de presentación, es el lugar donde concurren tu clientes actuales y potenciales, donde se informan, interesan y entretienen mientras que están listos para concertar una cita.
Tu sitio web es tu vendedor 7x24, atrae prospectos con el contenido más buscado en internet, obtiene los datos de contacto de tus prospectos, muestra el catálogo de tus tratamientos de forma que emociona a tus clientes potenciales, presenta ofertas y disipa sus dudas para que se animen a concertar una cita o hacerte una llamada.
IGUALMENTE, TU SITIO WEB TE DA CREDIBILIDAD Y AYUDA AL PROSPECTO A CONOCER TU CLÍNICA O SPA ANTES DE VISITARLA EN PERSONA.
Estas son los puntos más relevantes que se deben incluir en el sitio web de una clínica estética o spa médico:
Página de inicio estéticamente agradable y que se despliegue sin demoras. Es la más importante porque solo tienes unos cuantos segundos para convencer a tus visitantes de que están en el lugar indicado.
Barra de navegación sencilla que permita a los prospectos ir directamente a la información de tus tratamientos por nombre o por solución.
Un soborno ético para dar algo de valor como un descuento o ebook a cambio de la información de contacto de tus visitantes.
Fotografías del personal y tus instalaciones.
Fotografías de antes y después de los tratamientos.
Testimonios positivos de otros clientes. Blog post con información útil para tus prospectos.
Sección de ofertas, promociones y concursos.
Las credenciales de tu clínica y personal (Certificaciones y especialidades).
Llamados a la acción para concertar una cita o llamar a tu recepcionista.
Localidad e Información de contacto desplegada prominentemente en todas las páginas de tu sitio.
Tu sitio web es la piedra angular de tu marketing digital, debe ser actualizado constantemente con tus promociones, contenido, testimonios, eventos y fotos de antes y después de tus pacientes.
Además de ser optimizado para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google.
Es por ello por lo que no te puedes dar el lujo de encargárselo a tu sobrino adolescente que tomó un curso en Prezi, esto te puede costar más en el largo plazo.
Tu sitio debe ser diseñado y creado por un profesional que sepa de tecnología y conozca de la industria.
Estadísticas recientes indican que el 70% de los internautas navegan en Internet desde sus teléfonos celulares.
Es primordial que tu sitio esté optimizado para verse bien en todas las plataformas móviles (tabletas y celulares). Es muy importante que todo tu contenido se pueda leer en esas mini-pantallas y que se pueda navegar con un solo pulgar.
Crear una versión amigable para móviles es una inversión inteligente, los sitios web que se adaptan automáticamente al tamaño de pantalla se conocen como responsivos, asegúrate que tu proveedor lo incluye en su desarrollo.
Esto es un ejemplo de un sitio web que cumple con sus dos objetivos primordiales: Generar reconocimiento de marca y generar nuevos clientes.
© 2022 Sublime Marketing. All Rights Reserved.